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 Hojas de DPS rogue

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MensajeTema: Hojas de DPS rogue   Hojas de DPS rogue I_icon_minitimeDom Abr 18, 2010 10:36 am

Wenas feos, aki les dejo una guia que extraje de los foros oficiales,luego pondre de las demas clases.Empieso con el rogue, leanla los que tengan dudas es muy interesante:

1) Cuál es el mejor spec actualmente?
Antes del nerf del último hotfix (08/01/2010), mutilate estaba un 5-10% por encima de combat. Post-nerf la ventaja de mutilate es de 200-400 DPS con respecto a combat (considerando igualdad de equipo).

2) Combat sigue siendo viable?
Si, combat sigue siendo muy viable para Icecrown. De forma general, combat se desempeñará igual o mejor que mutilate en combates multitargets debido a los CD y a que “sufre” menos que muti en combates muy cortos. Es un spec que sigue siendo muy viable y además, la itemización de ICC beneficia más a combat que a mutílate.

Personalmente, debido al nerf de mutilate yo prefiero a combat. Es cierto que mutilate hace mejor DPS en single target, pero siendo no muy grande la diferencia, prefiero la versatilidad de la rama combat (mejor en combates multitarget y posee muchos CD que pueden ayudar en momentos donde necesitemos más DPS).

3) Mutilate sigue siendo viable después del nerf?
Absolutamente, el nerf lo que hace es acercar el DPS teórico de muti a combat y lo coloca más en línea con respecto a otras clases. Sin embargo, sigue siendo un spec muy viable (mejor que combat en single target).

4) Cuál es el mejor spec de combat actualmente?
20/51/0

http://eu.wowarmory.com/talent-calc.xml?cid=4&tal=30520000514000000000000000002520510000350152231005012510000000000000000000000000000

5) Por qué se debe usar 4/5 en Improved Poisons y 1/5 en Vile poisons?
Porque de acuerdo a todas las simulaciones hechas por los theorycrafters esta combinación es la que debería dar más DPS. La respuesta puede cambiar de acuerdo al equipo de cada quien, pero en general así se obtiene más DPS. Ante las dudas, checkea una hoja de DPS.

6) Para Combat puedo usar un hacha + una daga? Arma de puño + hacha? Etc?
Si no tienes nada más, sí. Pero, lo ideal es no mezclar especializaciones de arma ya que no tenemos suficientes puntos de talentos para tomar ambas especializaciones. Si no tienes otra combinación de armas, SIEMPRE debes usar 5/5 en la especialización de armas de tu MAIN HAND, y de ser posible 1/5 en la de la OH (en el caso de la combinación Maza+Daga por ejemplo).

7) Cuál es la mejor especialización de armas para Combat?
De forma general, la mejor especialización de armas es Hack and Slack. Es decir, que cualquier combinación de hacha+espada probablemente genere más DPS. Sin embargo, las 3 especializaciones son bastante cercanas, el problema principal con las otras 2 es que no hay mazas viables para la OH (aunque aún queda loot sin descubrir de ICC) y CQC puede tener problemas con el cap de crítico a altos niveles de equipo.

Cool Cap de crítico? Qué es eso?
A altos niveles de equipo podemos llegar al cap de crítico para golpes blancos. El cap de crítico está basado en tu Dodge, miss y glancing blows y básicamente es un límite de la cantidad de tus golpes blancos que pueden ser críticos (punto a partir del cual no “ganas” más DPS por tener más crítico, ya que estás en el cap). Este problema surge principalmente cuando se usan trinkets con procs de crítico o agilidad (como Dark Matter, Death’s Verdict/Choice, Darkmoon Card, etc).


9) Cómo sé si estoy en el cap de crítico?
Con el equipo disponible en ICC es bastante fácil llegar al cap de crítico. Para mitigar este problema es probable que en algún momento necesitemos gemear hit y pericia para “alejarnos” del cap.

10) Cuál es el mejor spec para mutilate?
Actualmente hay 2 specs viables: 51/18/2 o 51/13/7. De forma general, 51/18/2 es ligeramente mejor que el otro, pero puede llegar a tener problemas con el cap de crítico.

51/18/2: http://eu.wowarmory.com/talent-calc.xml?cid=4&tal=00530300535210052010333105100500500500300000000000000002000000000000000000000000000

51/13/7: http://eu.wowarmory.com/talent-calc.xml?cid=4&tal=00530300535210052010333105100500500300000000000000000005020000000000000000000000000

12) Por qué se debe usar 2/5 en Relentless Strikes en lugar de 2/2 en Opportunity? 2/2 en Fleet Footed?
2/5 en Relentless Strikes es mejor que 2/2 en Opportunity porque mutílate “sufre” un poco con la generación de energía.

El 2/2 en Fleet Footed es bastante útil en combate donde nos debemos mover siempre (básicamente todos los bosses). Por otro lado, no hay muchas opciones que sean upgrades de DPS en la rama de asesinato (Vigor es despreciable en combates largos y Blood Spatter no tiene ninguna utilidad, ya que con equipo de ToC/ICC ya no se usa ruptura).

13) Qué velocidades de armas se deben usar?
Combat: Lo ideal es usar un arma lenta (entre 2.5-2.7) con el mayor DPS posible para la MH. Para la OH, se debe utilizar un arma muy rápida (1.5 máximo).

Mutilate: Al menos una de las 2 armas debe ser un arma rápida (1.4). La posición en la que se usa depende del DPS del arma.

14) Entonces para mutilate qué debo usar? Lenta en la main? Rápida en la Off?
No necesariamente, todo indica que con los cambios a venenos se debe usar las armas que mejor DPS tengan donde al menos UNA de las 2 debe ser rápida (1.4). La otra arma puede ser lenta o rápida (da igual), lo más importante es el DPS del arma (más que la velocidad).

Resumiendo, en la main hand se debe usar el arma de mayor DPS. Si ambas armas son de igual DPS, en ese caso es un ligero incremento de DPS usar la rápida en la main hand y la lenta en la offhand.

16) En ese caso, donde debo usar el veneno mortal?
Siempre en el arma rápida. Sí, si el arma rápida está en la main hand, en la main hand. Si ambas armas son rápidas, también se debe usar en la main hand.

17) Cuáles son los mejores stats para Combat?
Con el 3.3, ArPen perdió un poco de fuerza con respecto a otros stats. Sin embargo, cuando tengamos full equipo de ICC, vuelve a ser un muy buen stat si se logra llegar a lo que se conoce como el hard cap de ArPen (es decir, el cap de ArPen sin proc de trinkets como el Mjolnir Runestone, Grim Troll, etc).

De forma general, los mejores stats parecen ser ArPen o AP (en función del nivel equipo), hit y haste. Tener el cap de pericia es MUY recomendable.

Si quieres saber cuál stat te conviene más usa una hoja de DPS para saberlo. Pero de forma general es algo así:

• Equipo de ToC con algunas piezas de ICC: Hit hasta el cap de venenos > Pericia hasta el cap > AP > ArPen > Hit > Haste > Crítico
• Equipo de ICC: Hit hasta el cap de venenos > Pericia hasta el cap > ArPen > AP > Hit > Haste

ArPen supera a AP en valor una vez se tenga bastante equipo de ICC y un ArPen mayor a aproximadamente 900-1000 (hasta el cap). Para saber en qué momento nos conviene hacer el cambio de AP -> ArPen lo mejor es usar una hoja de cálculo de DPS.

18) Cuáles son los mejores stats para Mutilate?
De forma general: AP, hit y haste. Tener el cap de pericia es MUY recomendable. La clasificación de stats es algo así (esto varía en función del equipo).

Hit hasta el cap de venenos > Pericia hasta el cap > AP > Haste > hit

19) Qué venenos hay que usar?
Para ambos specs se debe usar Veneno Mortal en el arma rápida. En caso de necesitarse el Veneno Hiriente (Anubarak, Faction Champions, etc), lo ideal es que lo haga el rogue Combat ya que pierde menos DPS que un rogue mutilate. Sin embargo, debido a los cambios a venenos igual es una pérdida del orden de 500 DPS para un rogue combat, así que si otra clase puede proveer el debuff, es mejor en términos de DPS de raid.

20) OMG! Cuánto hit debo tener? Es suficiente con X hit? Me cambio esto para tener hit? Vi a un rogue noob en la armería con 500,600, 700 de hit! WTF?
Desde el parche el hit es un MUY buen stat tanto para mutílate como para combat. Es absolutamente necesario tener por encima del cap de hit de venenos, y a partir de ese punto, sigue siendo un muy buen stat.
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MensajeTema: Re: Hojas de DPS rogue   Hojas de DPS rogue I_icon_minitimeDom Abr 18, 2010 10:38 am

21) Qué gemas debo utilizar para Combat?
Como muchas de las respuestas, los mejores stats pueden cambiar de acuerdo al nivel de equipo de cada quien. Ante las dudas… usa una hoja de DPS para saber qué te conviene más. De forma general:

Meta: 21 Agi + 3% daño crítico aumentado.
Rojas: Expertise (si no tenemos el cap) y a partir de ahí AP o ArPen
Amarillas: AP+hit (o AP+Haste puede ser una buena opción).
Azules: Una de +10 stats en la pieza con socket azul que tenga el mejor bono. En todas las demás AP o ArPen.

Es de hacer notar que ArPen es el mejor stat sobre cualquier otro si tenemos alrededor de 1000 ArPen. Si este es el caso, de forma general se obtiene más beneficio gemeando +20 ArPen en todos los slots posibles y utilizando sólo una gema de +10 stats para activar la meta. Ante las dudas, checkear una hoja de DPS.

22) Qué gemas debo utilizar para Mutilate?
Meta: 21 Agi + 3% daño crítico aumentado.
Rojas: Expertise (si no tenemos el cap) y a partir de ahí AP
Amarillas: AP+Haste (o Hit+Exp, AP+hit si se está por debajo del cap de hit de venenos o pericia)
Azules: Una de +10 stats en la pieza con socket azul que tenga el mejor bono. En todas las demás AP.

23) Qué glyph debo utilizar para Combat?
Los mismos de siempre, Golpe Siniestro, Eviscerar y Killing Spree. Si quieres cambiar alguno para algún boss específico (por ejemplo el de FoK para Anubarak), se puede remplazar el de Eviscerar (es el peor de los 3).

24) Qué glyph debo utilizar para Mutilate?
Mutilate, HfB y el tercero puede ser el de TotT o el de FoK. Yo uso TotT.

25) Qué ciclo debo usar para Combat?
SnD siempre up y spam de Eviscerar de 5 CP, usando los CD cada vez que se pueda y de preferencia durante los procs de trinkets.

26) Qué ciclo debo usar para Mutilate?
HfB siempre up, SnD siempre up. Mutilate hasta tener 4 o 5 CP, spam de Envenom intentando no pisar el buff del Envenom anterior (es decir, si es necesario se debe guardar energía antes de realizar el envenom si aún tenemos el buff del anterior). Vanish se puede usar como CD ofensivo para ganar el buff de Overkill.

Es importante utilizar algún addon para ver el buff del envenom. NeedToKnow o TellMeWhen son bastante útiles para esto.

Durante ansia de sangre se puede obtener un DPS ligeramente mayor si se hacen ciclos +3.

27) Qué pasó con HaT? Sigue siendo Viable?
No, desde el 3.2 HaT es un 15%-20% inferior a otros specs.

28) Combat dagas? Es viable?
No, Combat dagas no ha sido viable en toda la expansión.

29) Qué tal es el T9?
Una basura. Los bonos son inútiles y la itemización es muy mala. 4T9 es fácilmente remplazable por 4 piezas lvl 245 sin pérdida de DPS.

La única pieza que sigo usando de este tier, es el casco del T9 debido a la gran cantidad de pericia que tiene (sólo cuando voy de muti, para combat hay muchas mejores opciones).

30) Qué tal es el T10?

El bono de 2/5 es extremadamente bueno para combates de daño sostenido. El bono de 4 piezas es regular para Combat y algo mejor para Mutilate. Habrá que ver el equipo de ICC para saber si nos convendrá usar 2T10 + 3 piezas sueltas o 4T10 + 1 pieza suelta.

32) Con los nerfs recientes algo cambia en cuanto a spec, gemas,. Etc?
No, todo sigue igual en cuanto a gemas, specs, etc. La única diferencia es que el build 51/13/7 coge algo de fuerza y se acerca más al 51/18/2 (una diferencia de 100 DPS aprox). En cuanto a combat nada cambia.

33) Qué tal es el encantamiento Black Magic para rogues?
A pesar de la importancia del haste, sigue siendo un enchant Inferior a Berserking o Mangosta.

34) Mangosta? Todavía alguien usa mangosta?! Lel!
Con ciertas configuraciones de equipo, el valor de celeridad sube bastante hasta llegar al punto donde puede sobrepasar ligeramente a Berserking (sin embargo, hay que tener cuidado con el cap de crítico).

La única forma de saberlo es checkeando en una hoja de DPS.

35) Cuáles son las mejores profesiones para rogues?
En términos de DPS, las 2 mejores son ingeniería y joyería. Sin embargo, que ingeniería valga la pena depende de utilizar las bombas en cada CD. Si este no es el caso, Joyeria y Herrería son las 2 mejores.

36) Qué es una hoja de DPS? Cómo las uso?
Son hojas que estiman nuestro DPS teórico en single target y sin interrupciones. Es sólo un estimado de nuestro DPS, pero que sirve de ayuda al momento de escoger equipo. Si tienes interés en saber cómo usarlas, mira el siguiente post de este mismo hilo.
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